iOS 12: Cómo liberar espacio en iCloud de iPhone y iPad

Cómo borrar archivos de iCloud desde iPhone

iCloud es uno de los almacenamiento en nube más seguro y eficientes el mundo móvil. La mayoría de los usuarios que respaldan información en nube, luchan para deshacerse de todos los archivos basura que ocupan espacio. Sí usted guarda información importante y desea eliminar archivos basura de su cuenta de iCloud en iOS 12, entonces llegaron al lugar indicado. Aquí, les enseñaremos cómo liberar espacio en iCloud de iPhone y iPad.

1. Eliminar aplicaciones que no utilice
Uno de las cosas que más utilizan el espacio de iCloud son las aplicaciones. Para verificar las aplicaciones que más consumen espacio en su almacenamiento y iCloud, puede ir a Configuración> General> Almacenamiento y uso de iCloud. Una vez que localicen la aplicación que más utiliza iCloud, puede eliminarla yendo a la pantalla principal de su dispositivo y mantener presionado su icono hasta que aparezca la X en la parte superior. Una vez que aparezca, presionen en dicha X para eliminarla completamente del dispositivo.

Cómo liberar espacio en iCloud iPhone 8

2.Desactivar el almacenamiento para Fotos (Almacenamiento y uso compartido)
A veces, en nuestros dispositivos guardamos imágenes que solamente ocupamos una o dos veces. Al momento de utilizar iCloud para almacenar sus fotos es muy probable se quede sin almacenamiento en corto tiempo. Sí desea eliminar fotografías de la fototeca de iCloud, es necesario seguir estas instrucciones:

  1. Vayan a su iPhone o iPad con iOS 12 y luego presionen en “Fotos”.
  2. A continuación, seleccionen el álbum en el que están contenidas las fotos a eliminar. Selecciona una o más fotos y seleccione “Eliminar”.
  3. Una vez que haya eliminado la fotografía, deberán ir al álbum “Eliminados” y eliminarlas completamente.

Eliminar archivos iCloud iOS 12

3. Eliminar correos electrónicos
Como bien saben, los correos están asociados a la cuenta de iCloud y se acumulan cada vez que revisa la aplicación de Correo en su dispositivo iOS. Cada uno de estos elementos ocupan una gran cantidad de espacio, sobre todo los que contienen archivos adjuntos. Un truco para liberar espacio en iCloud de manera considerable es eliminando cada uno de estos mensajes. Sí no sabe cómo eliminarlos, entonces siga estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán abrir la aplicación de Correo y luego seleccionar Bandeja de entrada.
  2. A continuación presionen sobre el mensaje a eliminar. Mantenga presionado hasta que aparezca la opción archivar y luego seleccionar la que dice “Papelera”.

Eso es todo. Con estos trucos podrán liberar espacio de iCloud iOS 12 de cualquier iPhone y iPad. ¿Conoce otro consejo o truco para optimizar espacio de iCloud? Sí desea compartirlo, puede hacerlo en la sección de más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *