【 SOLUCIÓN 】Imposible conectarse a App Store en iPhone ✅

Hoy en día la mayoría de los usuarios que poseen un iPhone pasan pendientes sobre las nuevas Apps o las próximas actualizaciones que estás están sacando pero ¿Qué pasa si su tienda de descargas no funciona?. Esto no suele ser muy común para la compañía de la manzana, pero si eres dueño de un dispositivo iOS y estas experimentado estos problemas, no te preocupes porque aquí te enseñaremos como solucionar el problema.

No se puede conectar a App Store iPhone 6

Modelos afectados

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C
  • iPhone 6
  • iPhone 6S
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone Xs Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

Imposible conectarse a app store iPhone 4

Apple es conocida mundialmente por ser una compañía eficaz y lo refleja considerablemente con todos sus dispositivos y software. Sin embargo, en el ultimo tiempo, la entidad no se ha podido mantener fuera del foco ya que, ha experimentado muchos problemas y errores con su sistema operativo, y uno de ellos que más le a provocado dolores de cabeza es la tienda App Store la cual afecta a millones de usuarios alrededor del mundo.

Es de tal magnitud, que inclusive en sus modelos más recientes están ocasionando descontento, pero antes de dar una solución a este problema de software, debe conocer los conflictos más comunes de la App Store, los cuales podrían estar relacionados con que el dispositivo no este conectado a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles. Por otra parte, los problemas de software también pueden estar vinculados con los servidores de la App Store los cuales puede que no estén activos.

Suponiendo que tu smartphone esta presentando algunos de estos problemas y no sabes como resolverlo, sigue leyendo porque a continuación te enseñaremos algunos métodos de solución.

Método 1
El primer método, se basa en comprobar la conexión a Internet, puede activar y desactivar Wi-Fi. Esta estrategia de alguna forma actualiza la conexión inalámbrica a Internet en el iPhone, por lo que podría eliminar los errores y fallas que estaban causando conflicto con la aplicación y servicio de red.

  1. En primer lugar, vaya a Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora seleccione Wi-Fi.
  3. Una vez hecho esto, encienda  el botón de Wi-Fi para desactivar la red.
  4. Espere unos segundos, ahora vuelva a encender la red Wi-Fi .
  5. Y listo, espere a que su iPhone se conecte a Internet, y vuelva abrir la tienda App Store.

Método 2
Si el procedimiento anterior no funciono,  este que detallaremos a continuación es tu segunda opción. Para esto, se debe dejar en segundo plano las aplicaciones que estés utilizando debido a que, el teléfono tiende a pegarse y puede afectar a otras aplicaciones e incluso puede evitar que realicen su trabajo.  Para asegurarse de que esto no sea lo que está causando conflictos en la App Store, sigue  estos pasos:

  1. En primer lugar, debe deslizar hacia arriba y poner pausa desde la pantalla de inicio . Luego, se abrirán las vistas previas de la aplicación.
  2. Seleccione y mantenga presionada la aplicación hasta que aparezca el signo menos .
  3. Ahora, seleccione el signo menos en la parte superior izquierda de cada vista previa de la aplicación para cerrar las aplicaciones.
  4. Una vez que hay borrado todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie el iPhone.

imposible conectarse a app store 2019

Método 3
Otra forma de reparar el problema de conexión con la tienda App Store, es borrar el caché de la tienda de aplicaciones. La memoria caché se integra de archivos temporales que recopilan cada vez que se ejecuta o utiliza la tienda App Store. Desgraciadamente, los archivos de caché también pueden echarse a perder en algún momento. Y esto ocurre cuando provoca errores en la aplicación, haciendo que la aplicación sea inestable. Para borrar esto, siga estos pasos:

  1. Abra la tienda de aplicaciones App Store.
  2. Luego, seleccione una de las pestañas en la pantalla principal de la App Store 10 veces seguidas. Así, se borrará el caché de la tienda.
  3. Una vez hecho esto, no aparecerá ningún aviso de notificación que diga que se ha borrado el caché de la App Store, por lo que para corroborar que se elimino el caché, abra el selector de aplicaciones y salga de la App Store.
  4. Y finalmente, reinicie su dispositivo móvil y vuelva abrir la App Store.

Método 4
Por otra parte, se  pueden restablecer todas las configuraciones del sistema del iphone. Esto es una opción mucho más segura ya que se borra toda la configuración del dispositivo. A diferencia de un restablecimiento de fábrica, este proceso no afectará ningún dato almacenado, por lo que siga estos pasos:

  1. Abra Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Luego de eso, seleccione General .
  3. Una y vez hecho esto, presione Restablecer .
  4. Ahora, seleccione la opción  Restablecer todas las configuraciones .
  5. En caso de que se le solicite, ingrese la contraseña del dispositivo para continuar.
  6. Luego presione Restablecer todas las configuraciones para confirmar.
  7. Una vez terminado el proceso reinicie su dispositivo.

Método 5
Sin embargo, no es necesario restablecer toda la configuración del dispositivo, sino que se puede restaurar solamente la configuración de la red y el error principal puede venir de ahí por lo que no se puede abrir la App Store. Al hacer esto, borrara toda la configuración de la red actual, para que luego tenga que volver a configurar la red Wi-Fi y dispositivos Bluetooth. Para esto siga estos pasos:

  1. Abra Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora, seleccione General .
  3. Luego de eso, presione el botón Restablecer .
  4. Una vez hecho esto, presione en Restablecer configuración de red.
  5. En caso de que se le solicite, ingrese la contraseña del teléfono para continuar.
  6. Presione en Restablecer configuración de red para confirmar.
  7. Finalmente, espere a que se restablezca la configuración para luego reiniciar su dispositivo.

Método 6
Ahora otra manera de solucionar el problema con la App Store, es configurando la hora. Para esto siga estos pasos:

  1. Abra Configuraciones desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora presione en General.
  3. Una vez hecho esto, seleccione Fecha y hora.
  4. Luego, desactive Establecer automáticamente y establezca una fecha futura, como por ejemplo en dos años más. Ahora intente abrir la App Store. En caso de que aparezca un  mensaje de error, cámbielo a Establecer automáticamente e intente nuevamente.
  5. En caso de estar utilizando un VPN, se recomienda apagarlo e intentar de nuevo.
  6. Finalmente, reinicie su dispositivo móvil.
Imposible conectarse a iTunes Store

Método 7
Cómo ultimo recurso, este método de solución esta basado en un problema de memoria (especialmente en aquellos dispositivos con menos RAM y menos almacenamiento). Para esto sigue estos pasos:

  1. Presione dos veces el botón de Inicio y vaya hacia la App Store para cerrar la aplicación.
  2. Vuelva abrir la aplicación y vea si eso soluciona el problema.

Nota: En caso de no funcionar, se recomienda liberar la espacio en la memoria RAM del iPhone. 

Espero que estos métodos hayan ayudado a tu problema, para dudas o consultas puedes dejar un comentario en la parte de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *