【 SOLUCIÓN 】Olvidé la Password del Firmware Mac ✅

Hoy en día el uso de contraseñas para el inicio de sesión para los dispositivos de la compañía Apple, es clave para garantizar la privacidad de las cuentas de usuarios. Es por eso que se debe tener en cuenta que al momento de crear una contraseña no es tan sencillo, debido a que una contraseña de firmware no es lo mismo que una contraseña de administrador o una contraseña general del computador utilizada para iniciar sesión. Está se encuentra ubicada en un área especial de la memoria en la placa base de los dispositivos Mac OS. De hecho, si el usuario olvida la contraseña, la única manera de restablecerla es comunicarse con el servicio de soporte de Apple, el cual puede demorar horas o hasta días en tener una respuesta.

Reset Firmware password Macbook Pro

Unas de las grandes ventajas para esto es la herramienta FileVault, que en palabras sencillas es un programa de cifrado de disco para los dispositivos Mac OS X 10.3 y  versiones posteriores, la cual evita  que la Mac inicie sesión desde un dispositivo de almacenamiento interno o externo diferente del disco de arranque que selecciona el usuario.  Sin embargo, no se puede confiar 100% en que los métodos de seguridad evitarán que alguien inicie su computador desde un disco duro externo.

Pero existe un método para eliminar la vulnerabilidad estableciendo una contraseña de firmware desde el Mac, lo que impedirá que funcione en cualquier otro dispositivo que no sea el que el usuario haya designado. Para esto, siga los pasos que se le indicaran a continuación.

Delete Firmware password Mac

Cómo configurar una contraseña de Firmware

  1. En primer lugar reinicie su dispositivo Mac OS.
  2. En segundo lugar, aparecerá el logo de la manaza.
  3. Mantenga presionada las teclas: cmd y R.
  4. Luego de eso emergerá una ventana de utilidades y en el menú seleccione Utilidad de contraseña de firmware o Utilidad de Seguridad de Arranque (esta utilidad solo está disponible en los modelos Mac OS compatibles con el uso de una contraseña de firmware).
  5. Seleccione Activar contraseña de firmware.
  6. Después, ingrese una contraseña de firmware y luego en Definir contraseña.
  7. Para finalizar, cierre la ventana de utilidad y seleccione el menú Apple y seleccione Reiniciar.
También existe un método para restablecer o inhabilitar la contraseña de firmware, la cual se puede configurar de manera sencilla. Para esto, siga los pasos que se le indicaran a continuación.
Cómo restablecer o inhabilitar una contraseña de Firmware
  1. En primer lugar, reinicie su dispositivo Mac OS.
  2. En segundo lugar, aparecerá el logo de la manaza.
  3. Mantenga presionada las teclas: cmd y R.
  4. Luego de eso emergerá una ventana de utilidades, luego seleccione Utilidad de contraseña de firmware o Utilidad de Seguridad de Arranque (esta utilidad solo está disponible en los modelos Mac OS compatibles con el uso de una contraseña de firmware).
  5. Seleccione Desactivar contraseña de firmware.
  6. Después se le solicitará que ingrese la contraseña de firmware nuevamente.
  7. Una vez hecho eso, aparecerá un mensaje indicando que la contraseña del firmware ha sido desactivada.
  8. Para finalizar, cierre la ventana de utilidad y seleccione el menú Apple y luego Reiniciar.

Macbook Pro firmware bloqueado

Nota: Es posible que se pueda restablecer, cambiar o inhabilitar la contraseña del firmware utilizando el mismo método que se utilizó para la configuración de contraseña.
En caso de que estos métodos no le haya funcionado, póngase en contacto con el servicio de soporte de Apple. Esto suele suceder con los modelos de Mac OS modernos, los cuales incluyen los siguientes:
  • MacBook Air (modelo 2010 y posterior)
  • iMac (modelo 2011 y posterior)
  • Mac Mini (modelo 2011 y posterior)
  • Mac Pro (modelo 2013)
  • MacBook Pro (modelo 2011 y posterior)
  • MacBook Pro Retina (todos los modelos)

Eso ha sido todo, para cualquier duda o consulta déjanos un comentario en la sección de más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *