【 Cámara de Mac no funciona 】▷ Esta es la solución ✅

En estos tiempos muchos de los dispositivos de Apple ya sean, portátiles o de escritorios incluyen cámara incorporada, la cual es conocida mundialmente como FaceTime. Sin embargo, existen casos en que los usuarios se encuentran con la sorpresa de que no están disponibles o les  aparecen desconectadas. Se debe tener en cuenta que antes de “conectar” la cámara de nuevo se recomienda reconocer el problema el cual este puede ser, un problema de hardware y necesite ser solucionada por el servicio de garantía de Apple.

Cámara de Mac no funciona

  • El dispositivo Mac OS no contiene una aplicación para configuración de la cámara. La mayoría de las aplicaciones que utiliza la cámara de un Mac viene con sus propias opciones de configuración, por lo que no existe un botón de encendido y apagado, ni físico ni de software.
  • Se puede tratar de un problema de hardware, el cual  generalmente se puede resolver con la ayuda de algunos pequeños trucos.

A continuación les enseñaremos algunos métodos para solucionar el problema de cámara en todos los dispositivos portátiles o de escritorio Apple.

No enciende cámara Macbook Pro

Método 1

Es de suma importancia que el usuario haga un uso correcto de la cámara, por lo general, solo se puede utilizar una aplicación con la cámara.

  1. Verificación de aplicaciones:  Asegúrese de que la aplicación que está usando no le niegue el acceso a la cámara por estar utilizando otra. Puede intentar solucionar este problema cerrando todas las demás aplicaciones abiertas que puedan estar utilizando la cámara. Algunas aplicaciones que incluyen el uso de cámara son las siguientes: FaceTime, Skype y Photo Booth.
  2. Reiniciar el dispositivo: Se puede reiniciar el computador dirigiéndose hacia Menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y haciendo clic en la opción Reiniciar. Si existe una aplicación que este utilizando la cámara en segundo plano, el reinicio puede solucionar el problema y proporcionar el acceso completo a la cámara una vez más. Una vez que termine de reiniciarse el computador, verifique si su cámara web funciona de manera normal.
  3. Restablecer el controlador del sistema: Se puede restablecer la cámara a través de el “controlador de administración del sistema” El SMC  cumple la función de controlar muchas de las funciones de hardware del Mac, y reiniciarlo puede servir como una solución a los problemas.

No prende mi cámara Mac

Método 2
Si el primer método no te ayudo, prueba con este procedimiento, el Monitor de Actividad indica los procesos que se encuentran en ejecución en el computador, para que se pueda ver de qué modo influyen en la actividad y el rendimiento del Mac.

  1.  Cierre todas las aplicaciones que requieren la asistencia de la cámara.
  2. Abra la aplicación “Monitor de actividad” ubicada en Aplicaciones> Utilidades.
  3. Luego, diríjase a la parte superior izquierda y busque la opción “Nombre del proceso”.
  4. Ahora, busque la opción> Asistente de VDC y haga clic.
  5. Cierre la pestaña presionando el icono “X” ubicado en la parte superior izquierda.

Método 3
Si probaste los métodos anteriores y no te funcionaron, prueba con este. El SMC es el controlador de administración del sistema (SMC).

Nota: Cabe destacar que el procedimiento de SMC no es el mismo para todos los dispositivos Apple. Varia según dispositivo portátil o de escritorio, de sus versiones,etc.

Cómo restablecer MacBook SMC

  1. En primer lugar, apague su MacBook dirigiéndose a Menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y haciendo clic en la opción Apagar .
  2. Asegúrese de que el cargador este conectado al MacBook.
  3. Una vez hecho esto, mantenga presionadas las teclas Mayús + Control + Opciones y el botón de encendido al mismo tiempo.
  4. Luego de eso, espere 30 segundos antes de soltar las teclas.
  5. Después, presione las teclas Shift, Control y Opción al mismo tiempo.
  6. Vuelva a esperar  30 segundos antes de soltar las teclas.
  7. Una vez que su MacBook  inicie, verifique si tiene acceso a la cámara.

Cómo restablecer iMac, Mac Pro o Mac Mini SMC

  1. En primer lugar, apague su  Mac dirigiéndose a Menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y haciendo clic en la opción Apagar.
  2. Asegúrese de que el cargador este desconectado.
  3. Una vez hecho esto, mantenga presionado el botón de encendido de su Mac. 
  4. Luego de eso, espere 30 segundos antes de soltar las teclas.
  5. Ahora, vuelva a conectar el cargador.
  6. Una vez que su Mac inicie, verifique si tiene acceso a la cámara.

Método 4
Si el problema de cámara es solo con la aplicación FaceTime, existen casos en donde la cámara FaceTime HD no funciona correctamente, ya que cambia una cámara interna solamente. Cuando la aplicación no permite seleccionar la pantalla automáticamente para la cámara, el problema persiste. En este caso, deberá activar la cámara manualmente.

  1. Abra la aplicación FaceTime en el computador.
  2. Vaya al menú  y seleccione Video. Luego, vaya hacia Cámara Facetime HD para activarla.
Mac no agarra la cámara

Método 5
Si aún la cámara tiene problemas y ninguno de los métodos anteriores te han servido, intente forzar el reinicio de la aplicación. Para hacer esto, se puede utilizar la opción de línea de comando. A continuación explicaremos el paso a paso.

  1. En primer lugar, debe cerrar todas las aplicaciones en ejecución que utilicen la cámara.
  2. En segundo lugar, debe ir al Launchpad y seleccionar Terminal.
  3. Ingrese el siguiente comando sudo killall VDCAssistant .
  4. En caso de que se le solicite, escriba su contraseña y presione Entrar.
  5. Luego de eso, no salga del terminal. Simplemente ingrese el siguiente comando sudo killall AppleCameraAssistant .
  6. Y finalmente, cuando se haya detenido ambos procesos, inicie una aplicación que utilice la cámara incorporada para comprobar si se resuelve el problema.

Y eso ha sido todo. Si tienes dudas o consultas puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *