【 Mac OS 】Qué son los archivos DS_STORE y para qué sirven 🥇

En este articulo te explicaremos que es el archivo .DS_Store, para que sirve y como eliminarlo. Para aquellos usuarios amantes de la compañía Apple que aún no se han enterado que es el Desktop Services Store, esté es un archivo oculto creado en cada carpeta local, el cual almacena atributos personalizados, como la posición de los iconos de carpeta y la elección de los colores de fondo. Por defecto, estos archivos existen en todas las versiones de MacOS X, desde las versiones más antiguas hasta las últimas versiones, ya que son un componente crítico del almacenamiento de metadatos e información del sistema.

Archivo ds_store abrir

En otras palabras, el Finder crea el archivo cada vez que se crea un archivo .zip y almacena información sobre cómo se abrirá una carpeta, la ubicación de los iconos, el tamaño y la forma de la ventana, la posición de la ventana cuando se abrió por última vez en el escritorio. También se puede encontrar archivos .DS_Store en archivos que el usuario ha recibido de otros usuarios.

Qué es .ds store en mi mac

Además, los archivos que se encuentren en una carpeta dentro del computador no causan ningún daño, lo cual es buena señal, visto que, la única manera de evitar que se creen es dejar de usar el Finder y eso es algo que ningún usuario quiere dejar de hacer.
Es muy probable que la mayoría de los usuarios nunca hayan percibido un archivo .DS_Store, no obstante si el usuario ha elegido mostrar archivos ocultos, serán visibles en casi todos los directorios de MacOS X. Del mismo modo, casi siempre aparecerán con la señal -a adjunto al comando LS, lo que quiere decir mostrar archivos invisibles. Si deseas eliminar, suspender o saber si es necesario eliminar los archivos .DS_Store sigue leyendo porque a continuación aclararemos todas esas dudas.

Para qué sirve un archivo ds_store

¿Es necesario eliminar los archivos .DS_Store?
No es necesario eliminar los archivos .DS_Store dado que, no causan daño en el computador y no utilizan mucho espacio. Es por es, que a continuación dejaremos algunos puntos a considerar:

  • Si el usuario desea restablecer las preferencias de visualización.
  •  Al igual que cualquier archivo de computador , es posible que los archivos .DS_Store se desintegren.
  •  Si el usuario está transfiriendo archivos entre el computador y otro sistema, un ejemplo claro seria mover un archivo del Mac a un sistema Windows o Linux, el archivo .DS_Store podría causar problemas inesperados.  Estos son ajenos a los computadores y tienden a generar sospechas de usuarios que no están familiarizados con los dispositivos MacOS.

¿Se puede suspender los archivos .DS_Store? 

Los archivos .DS_Store  si se pueden suspender , para esto debe ejecutar el siguiente comando en la terminal del computador y así evitar la creación de los archivos .DS_Store. 

  1.  En primera instancia, debe ir al Launchpad y seleccionar Terminal.
  2. Ahora, ingrese el siguiente comando defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true
  3. En caso de que se le solicite, escriba la contraseña y presione Entrar.
  4. Y finalmente, cuando se haya detenido el proceso, puede ir al buscador y escribir la palabra .DS_Store para comprobar si se resuelve el problema.

Sin embargo, si después de haber leído todo lo expuesto anteriormente y aún deseas eliminar los archivos .DS_Store, a continuación te enseñaremos como hacerlo.

Cómo eliminar archivos .DS_Store 

  1. En primer lugar, vaya al Launchpad y seleccione Terminal.
  2. Luego de eso, ubique la carpeta o directorio del archivo .DS_Store que desea eliminar.
  3. Ahora, deberá escribir el siguiente comando cd seguido de la ruta de la carpeta a eliminar  cd / Users / username / nameoffolder
  4. Una vez hecho esto, presione Enter.
  5. Ahora, vuelva a escribir el siguiente comando find. -name ‘.DS_Store’ -tipo f -delete
  6. Presione Enter una vez más.
  7. Y eso es todo. Los archivos .DS_Store han sido eliminados.

Si tienes dudas o deseas consultar acerca de este procedimiento, puedes dejar un comentario en la parte de más abajo y te responderemos a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *